martes, 7 de junio de 2011

una escapada inesperada...Genova


                                 Siguiente puerto - Génova. Esta ciudad ha sido una gran y agradable sorpresa. Situada sobre una colina la ciudad de Génova con su área metropolitana de aprox. 1,4 mln. de habitantes es la sexta mas grande de Italia siendo a la vez la  capital de la región de Liguria. Llegando en el barco desde la bahía se divisa una edificacion muy colorida y ordenada, todo lo contrario que en Messina. Es otra de las diferencias entre la Italia del sur y la del norte, siendo la ultima mucho mas ordenada, limpia y con una mayor riqueza visible a cada paso. El puerto esta situado en el centro de la ciudad así que nada mas salir del barco nos encontramos en la parte central de Génova desde la cual andando se puede acceder a  los sitios mas interesantes. Y hay que admitir que tiene bastantes. Después de un paseo de reconocimiento primero lo que llama la atención es la inusual cantidad de galerías de arte y teatros. De verdad que son muchos. Otro detalle que no nos pasa desapercibido después de visitar anteriores ciudades es la limpieza que aquí es mucho mejor. Es muy agradable pasear por la ciudad con sus estrechas calles del casco antiguo, con los coloridos edificios, bares, cafeterías, tratorias, pizzerias, restaurantes  y por supuesto las tiendas. 
                                Es obligatorio un paseo por la Vía Garibaldi, una calle peatonal llena de preciosos palacetes con espectaculares patios, esculturas, portales, estucos, todo ello muy bien cuidado y restaurado.El Palacio Real y la Catedral son otros monumentos de la visita obligatoria.  La ciudad al estar situada en varias colinas posee varios funiculares con los que se puede subir a los barrios altos. Como no puede ser de otra manera yo subí andando y baje en trenecito, pero no subí así por querer sino por pasar de largo la puerta de acceso al mismo sin verla. La sorpresa ha sido que una vez arriba no encontré ningún sitio con alguna vista de la bahía. Probablemente habrá algo así pero no he podido dar con ello y desde luego si existe esta muy mal señalizado.
                                 Igualmente que en Messina, hay que estar preparado para unas caminatas con bastante desnivel y que pueden ser cansinas pero a cada paso hay algún sitio para descansar, tomar un café, una cerveza u otro refresco y comer alguna de las especialidades locales (siendo ciudad portuaria por supuesto que reinan pescados y mariscos).
                                En el mismo puerto merece la pena entrar al acuario que es de los mas grandes en Europa, con toda clase de fauna y flora marina incluidos los tiburones. También es recomendable subirse al galeón pirata "Neptuno" atracado en el puerto y que ha sido utilizado por el famoso director polaco Roman Polanski durante el rodaje de la película "Los Piratas". Una vez en el puerto podemos deleitarnos con los espectaculares yates y lanchas de toda clase, tanto a vela como a motor que están amarrados ahí. En fin una ciudad de la categoría de las recomendables. Hecho de menos no encontrar algún mirador panorámico pero los que hemos venido en el barco lo podíamos compensar de alguna manera con la vista desde cubierta hacia el puerto. Lo demás  - bien. Siguiente parada...Marsella  



Puerto de Genova


Vía Garibaldi


Vía Roma


Plaza Ferrari


Galeón pirata "Neptuno" en el puerto de Génova
(Utilizado en la película de Roman Polanski "Piratas")



 Entrada de la Catedral de Génova


Techo de la Catedral


Callejeando Génova


Callejeando por Génova
 

Callejeando por Génova

No hay comentarios:

Publicar un comentario